El computador en la historia y en la ciencia ficcion

Historia del computador , podemos ver en el museo de ciencia y tecnologia de Boston , USA, algunos de los artefactos mas significativos , iconos, que han configurado nuestra historia del computador; emblemas que en los 80's y buena parte de los 90's fueron considerados como un adelanto tecnologico de ultima generacion.

Disponer de una tarjeta perforada , manejar una perforadora, disponer de plantillas para programar en fortran o el cobol, fueron simbolos de pertecer a una casta superior y al tenerlos, uno se encontraba en lo que se consideraba la frontera de la tecnologia.

La historia de la ciencia ficcion nos demuestra como se considero al computador en el futuro, la gran maquina que se podia rebelar del hombre y cobrarle el destino, por ejemplo el Hall 9000 que llego a gobernar la nave que se dirigia a jupiter y tentar contra sus tripulantes, hasta Maquinas de Guerra , donde el computador puede llevar a la tierra al holocausto nuclear.

Luego de los computadores pasamos a los robots , es asi como llegamos a Data en el Enterprise, a terminator y a C3PO de star wars.

Nos falta proyectar en la ciencia ficcion el gobierno de las redes , de manera autonoma; hemos visto hombres manipulando las redes digitales y gobernando al mundo, pero falta contemplar este escenario.